Una chica se enamora de un alma que ocupa un cuerpo diferente diario. ¿Cómo fue eso? Angourie Rice, prota de la peli Cada día, que se estrena hoy, nos lo cuenta.
De fan del libro…
Quizá el nombre de Angourie Rice no te suene mucho, pero esta actriz australiana, en sus 15a20, es muy buena en lo que hace; ya salió como Betty en Spider-Man: De regreso a casa. Ahora es la protagonista de la peli Cada día, basada en la exitosa novela de David Levithan, que quizá ya leíste y amaste.
“Había leído el libro antes de saber algo de la peli”, nos cuenta desde su país, “Lo compré en una librería, y me pareció muy interesante, lo disfruté tanto que lo leí muy rápido. Cuando surgió lo de la peli estaba muy emocionada porque amé el libro”.
Lo que más le gusta, dice, es la historia. “Me parece una teoría muy interesante sobre la manera en que vivimos, y que está muy presente la pregunta de ¿Qué tal si…?”
Y, aunque Cada día tiene muchos personajes, “¡los amé a todos! Cuando estaba leyendo el libro pensé ‘sería una peli muy cool si la hicieran’, pero nunca pensé que sería parte de ella, y ahora estoy orgullosa de sucedió”.
¡A prota de la peli!
Angourie se enteró de que Cada día iba a ser peli, y fue al casting. Luego de varias etapas, viajó a Los Ángeles para la última prueba ¡y logró el papel de la protagonista, Rhiannon!
“Me sentía confiada, pero cuando me llamaron me emocioné mucho”, confiesa, y celebró con una buena cantidad de chocolate.
Ya que vio a sus compañeros de elenco, le encantó que fueran de su edad, ella tiene 16 años. “No me gusta cuando ponen a personas de 25 años a interpretar a adolescentes, así que me dio gusto que acá eligieran a gente joven”. Y es que ella interactuó con muchos actores, como verás en la peli, y también le tocó hacer dos personajes: Rhiannon y A cuando se mete en su cuerpo. “Fue un gran reto, muy difícil y divertido, creo que lo logré”.
Si eres fan de hueso colorado del libro, dice que no te preocupes, “la esencia está capturada en la peli, el corazón de la historia está ahí”. Además, el escritor quedó encantado con todo.
Por cierto, otro de los personajes con quien tiene mucho contacto es su hermana mayor, Jolene, interpretada por Debby Ryan, estrella de Disney.
¿Por qué te la recomienda?
La actriz asegura que te vas a identificar con Rhiannon o vas a sentir una conexión con alguno de los cuerpos de chicas y chicos en los que entra A, el alma de la que se enamora. También, está el mensaje de disfrutar el presente.
“Ella vive atrapada entre la idea de lo que quiere y lo que su novio quiere que ella sea, y tiene problemas para vivir en el presente y aceptar el momento. A lo largo de la película, A le enseña cómo vivir en el momento, porque es todo lo que tienen, no saben qué va a pasar mañana. Eso se me quedó, vivir el ahora y hacerlo lo mejor posible”.
Cada día está lista para pasar de las páginas del libro al cine, a partir de este viernes que se estrene en México. Angourie Rice está “nerviosa pero emocionada” por tu reacción, así que cuando salgas del cine cuéntale en sus redes qué te pareció la peli.